miércoles, 14 de septiembre de 2016

Carlos Luis Aguilera Borjas: Retrato, acércate al alma de las personas

Para realizar un buen retrato hay que tener en cuenta muchas cosas...

Carlos Luis Aguilera Borjas

Los retratos son una especialidad fotográfica que cada vez gana más adeptos. Esta disciplina es practicada tato por fotógrafos aficionados como por profesionales, pero la diferencia entre uno bueno y otro que sea muy común es capturar la esencia de la persona, además de tener en cuenta la técnica, para que la foto sea memorable. Aunque esto no parece una tarea tan sencilla.

Carlos Luis Aguilera Borjas
Acércate al modelo si estás en un
lugar cerrado
Nos encanta fotografiar retratos porque nos permite acercarnos a amigos y familiares –o a cualquiera que se ofrezca- de una manera única. La foto terminada tiene un efecto que te llama la atención. Es por eso que muchos buscan consejos para lograr la mejor fotografía de este tipo.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que no debes obsesionarte con hacer tantos disparos, busca la manera más óptima de hacerlo. Otra cosa es conocer al modelo, haz que se relaje, que sea el mismo, ya verás cómo aflora la foto.

Como sabemos que no quieres ver tus retratos y que disgusten al compararlos con lo de los profesionales, Carlos Luis Aguilera Borjas comparte algunos tips para aprender, pulir tu técnica y evitar futuros errores:
  • No importa si la sesión fotográfica es al aire libre en un día muy soleado, cuando se trata de realizar retratos el flash es un buen aliado.
  • Te recomendamos abrir el diafragma, de esta manera tendrás el objeto bien enfocado y nítido, que será un buen contraste con el fondo desenfocado.
  • Ten en cuenta la ubicación del sol, no dejes que tu modelo se coloque directamente al frente de la luz, eso evitará que aparezcan diminutas sombras.
  • Si están en un lugar cerrado, una casa por ejemplo, puedes permitirte estar lo más cerca posible del sujeto fotografiado.

Carlos Luis Aguilera Borjas
Abre el diafragma para enfocar tu objeto
Lo importante es que no te impongas limitaciones, no te guíes tanto por las experiencias ajenas y deja que tu creatividad fotográfica vuele un poco. Disfruta del experimento.

Por Carlos Luis Aguilera Borjas

No hay comentarios:

Publicar un comentario