jueves, 15 de septiembre de 2016

Carlos Luis Aguilera Borjas: Entra en el mundo de la moda

La fotografía en la moda es imprescindible, por eso hay que conocer muy bien cómo hacer las mejores fotos.

Carlos Luis Aguilera Borjas

La moda no existiría sin la fotografía, esto ya es un hecho irrevocable. Este género se ha dedicado a ilustrar la ropa, accesorios y otros artículos del mundo del fashion desde que se iniciaron los caminos de la pasarela. Existen cientos de millones de fotografías publicadas, ya sea en anuncios de publicidad o en revistas especializadas como Vogue y Elle. Pero no todo es tan superficial, las fotos dedicadas a la moda han desarrollado su propia estética, su manera de captar la belleza a través del lente.

La fotografía sobre moda nos inunda cada día, en la prensa, las revistas, las tiendas o en las vallas que se ven en la calle. Vemos como las prendas de vestir y los demás artículos que se pretenden vender suelen estar acompañados por historias que tienen una foto lugares exóticos escogidos para llamar la atención. Pero muchas veces no solo hacen referencia a estas cosas sino también a los modelos, algunos famosos y otros no tanto; la verdad es que se necesita de muchos elementos para lograr la mejor foto de moda.
Carlos Luis Aguilera Borjas

Desde sus inicios la fotografía de moda ha tenido grandes creadores, los más conocidos son:
  • Helmut Newton.
  • Mario Testino.
  • David LaChapelle.
  • Oliviero Toscani.
Y hay una gran lista; todos ellos fueron excelentes y aportaron un estilo único a sus fotos. Por eso, a continuación, Carlos Luis Aguilera Borjas te dirá qué tienes que hacer para lograr una foto digna de estar en una portada:
Carlos Luis Aguilera Borjas
  • Tema: es importante saber de qué se trata y en qué contexto será la sesión. Siempre se puede trabajar mejor si contamos una historia.
  • Ayuda: si no te sientes muy seguro para llevar las riendas, ofrécele a otro fotógrafo ser su asistente, esto te dará más experiencia y podrás comparar trabajos.
  • Luz: aprende que la iluminación lo es todo, ahorra y adquiere los mejores flashes y algunas herramientas como el beauty dish.
Aunque el fin de la foto de este estilo sea muy comercial, muchos aprovechan este ambiente para demostrar su dominio de la técnica y la creatividad. 

Por Carlos Luis Aguilera Borjas

No hay comentarios:

Publicar un comentario