miércoles, 19 de octubre de 2016

Carlos Luis Aguilera Borjas: ¿Cómo viajar sin dañar tu cámara?

La cámaras son un acompañante fijo en nuestros viajes, pero también es un equipo muy delicado que requiere muchos cuidados.

Carlos Luis Aguilera Borjas

Todos queremos prolongar la vida útil de nuestras cámaras, llegar con ellas desde el Polo Norte al Sur, conocer EuropaAsia y algunos lugares exóticos de América; por eso Carlos Luis Aguilera Borjas te dirá qué es lo que hacen los profesionales como Peter GlendinningLisa Bettany y Tom Hoops para mantener su equipo en óptimo estado y listo para cualquier aventura.

Consejos para cuidar tu cámara

Carlos Luis Aguilera Borjas
La arena, sal y agua no son amigos de las cámaras
Nunca está de más ser muy precavido, no importa si estás en un set de grabación bajo techo, uno nunca sabe qué puede suceder. Por eso es recomendable que siempre andes con utensilios como bolsas plásticas, hilo o cinta adhesiva. Si quieres saber más, a continuación te daremos más detalles sobre cómo cuidar tu cámara:
  • Arena: si te encuentras en un desierto o en una playa debes tener a la mano un filtro UV, evitar que se te caiga al suelo, no debes limpiarla con cualquier cosa, sino con sus químicos especiales, y procura tener las manos totalmente limpias antes de manipularla.
  • Sal: este es uno de los agentes más peligrosos, ya que se seca y se convierte en pequeñas escamas que se introducen en tu equipo. Ten a la mano una toallita húmeda para limpiarla.
  • Agua: la humedad puede venir de muchos lados, como nuestras manos, el cuerpo o el ambiente, por eso evita utilizarla sin su carcasa.
Carlos Luis Aguilera Borjas
Cuida tu cámara para que te acompañe en todo momento
Hacer turismo y conocer el mundo es una experiencia inolvidable, todos queremos vivir momentos que se quedarán guardados en la memoria para siempre y por eso no existe –o no debería existir- un viaje que no cuente con la compañía de una cámara. Pero en el camino esta se puede ver afectada, por lo que debemos estar atentos a su cuidado ya que hay muchas eventualidades inoportunas que pueden dañar el equipo; las altas temperaturas, la arena y la humedad son algunas de ellas. Así que invierte un poco de tiempo cuidándola para que puedas disfrutarla por mucho tiempo.

Por Carlos Luis Aguilera Borjas

No hay comentarios:

Publicar un comentario