CLAB-. La fotografía crea imaginarios turísticos específicos, se constituyen a través del uso y la propagación que de éstos hacen uso aquellos agentes e instituciones relacionados con el turismo.
La imagen turística implementada para la venta de un destino y difundida en diversos medios como Instagram, Pinterest o Facebook, forma parte del primer lazo de unión entre los lugares y sus potenciales turistas. Es por esto que debe trasmitirse, de la manera más clara y directa posible, los espacios y situaciones que se quieren vender para que se siembre el deseo de viajar en cualquiera que la vea. El fotógrafo tiene el deber de actualizarse e investigar continuamente para adaptarse a las nuevas demandas y modas turísticas.
Si
quieres ser uno o simplemente quieres conocer más de la fotografía
turística, es de vital importancia que te pongas al tanto con
las nuevas
técnicas en lo que viajar y tomar fotos respecta:
- Turismo “slow”: Es una novedosa manera de ver la ciudad captando matices, descubriendo espacios ocultos. Es interesante dejarte llevar por tu instinto y tu cámara.
- Turismo fotográfico de tours específicos: Este es un fenómeno único. Es una experiencia mucho más personalizada, tiene como prioridad lo que un público en específico busca.
- Foodtografía: Se trata de enfocarse más en lo que comemos y no en el sitio en general. Tu experiencia gastronómica será lo principal, si así lo deseas.
Ya seas
alguien con grandes o bajas expectativas, ver las fotografías
hechas por los profesionales en esta área definitivamente te va a ayudar a
imaginar cómo sería tu viaje.
Por Carlos Luis Aguilera Borjas