Los Roques es uno de los destinos venezolanos favoritos por turistas en todo el mundo.
Los Roques es un archipiélago ubicado en Venezuela conformado
por aproximadamente 350 islas, cayos e islotes en un área de 40,61
kilómetros cuadrados. Está ubicado a 168 kilómetros norte del puerto La Guaira, el cual está a 30 minutos de la ciudad capital de Caracas. Por sus características de aguas transparentes y corales vírgenes, muchos turistas adinerados de todas partes del mundo visitan a menudo este destino paradisiaco.
Declarado
como Parque Nacional por el gobierno de Venezuela en 1972; Los Roques posee una gran variedad de vida marítima, así como diversidad de fauna terrestre, que los turistas pueden observar desde yates anclados en las aguas menos profundas o desde cualquiera de las posadas que ofrecen servicios de hospedaje en el archipiélago.
Cómo se puede llegar a Los Roques
Algunos expertos en turismo, como lo son las personas de Venezuela Tuya, sugieren varias formas de visitar este archipiélago:
![]() |
Aire o mar son las vías para llegar a Los Roques |
- Mediante yate propio.
- A través de vuelos comerciales que salen de Caracas, Porlamar o Maracaibo.
- Con un catamarán o un peñero, si se va a visitar ida por vuelta.
Una vez
decidido cómo ir a Los Roques es necesario establecer el alojamiento,
el cual puede ser en posadas; ya que por la condición de Parque Nacional no hay hoteles disponibles. La variedad existe desde las más económicas hasta las más lujosas y muchas ofrecen diversas actividades para pasar el día como buceo, pesca y excursiones.
Historia de Los Roques
Arqueólogos que han estudiado la región
confirman la presencia de campamentos aborígenes nómadas en los cayos que conforman Los Roques. Se trataba de comunidades de pescadores, cazadores de tortugas y extractores de sal. Se conoce también que en el siglo XIV varios grupos de personas procedentes de Curacao, Aruba y Bonaire arribaron al archipiélago, así como piratas que frecuentaban el Mar Caribe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario