Carlos Luis Aguilera Borjas: Siurana, en Tarragona, es un pueblo pequeño en tamaño y grande en historia. |
España cuenta con siglos de historia en cada uno de sus rincones.
A donde quiera que vayas encontrarás impresionantes historias, majestuosas edificaciones e impresionantes parajes naturales l sobre los cuales se levantaron pueblos y ciudades enteras.
A continuación te hablaremos de un lugar ubicado en la comunidad de Tarragona, que además de poseer impresionantes leyendas, tiene vistas espectaculares de las que te enamoraras, nos referimos a Siurana.
Siurana es un pequeño pueblo construido sobre un peñón de piedra caliza, entre la sierra de Montsant y de Prades. Este peñón se encuentra sobre un pantano.
Como es de imaginarse, no es muy grande, de hecho, en él solo habitan aproximadamente una veintena de personas, pero su calidez te embargará. En este, los lugares que debes visitar son los siguientes:
- Iglesia románica de Santa María de Siurana: esta construcción data de los siglos XII y XIII. Se encuentra ubicada en el centro del pueblo. Posee un estilo románico con muy buena conservación.
Carlos Luis Aguilera Borjas: la Iglesia Románica de Santa María de Siurana data de los siglos XII y XIII. |
- Risco Salto de la Reina de Mora: En este risco podrás tener la mejor vista del lugar. Su nombre se debe a que la Reina Mora se lanzó junto con su caballo al vacío al verse rodeada por los cristianos. A través de él podrás bajar por el camino de la trona para observar las ruinas del castillo y el amino de herradura.
- Castillo árabe: Fue construido en el siglo IX por los musulmanes para hacer de puesto de control. La función era cerrar el paso al pueblo.
- Pueblo: El pueblo cuenta con casas y caminos de piedras, propias de la época medieval.
Carlos Luis Aguilera Borjas: el pueblo tiene un aspecto medieval que resulta inolvidable para sus visitantes. |
Las actividades más realizadas en el lugar son los deportes extremos. Al contar con acantilados, el lugar es buscado por los escaladores y excursionistas.
En los alrededores de este pueblo también hay grandes lugares naturales que vale la pena visitar, destacan los siguientes:
- La sierra de Montsant
- Las montañas de Prades
- La Gritella
La vista que te ofrece este pequeño pueblo realmente es espectacular. Al caer la noche, el atardecer invade de colores todo a su alrededor. Te aconsejamos llevar tu cámara al momento de visitar el lugar, no te arrepentirás.
Por: Carlos Luis Aguilera Borjas
No hay comentarios:
Publicar un comentario