domingo, 21 de mayo de 2017

Carlos Luis Aguilera Borjas: La Colonia Tovar, un rincón de Alemania en Venezuela


Carlos Luis Aguilera Borjas
Carlos Luis Aguilera Borjas: la Colonia Tovar forma parte de los maravillosos atractivos turísticos que posee Venezuela. 

Desde el punto de vista turísticoAmérica ha sido vista por Europa como un continente exótico que vale la pena visitar una y otra vez. Durante el siglo XIX se dieron migraciones de alemanes a nuestro continente. Uno de los países a donde llegaron fue Venezuela.

Originalmente, llegaron al puerto de La Guaira, pero luego, debido a una epidemia de viruela, fueron llevados a Choroní y obligados a cumplir una cuarentena en el barco donde se embarcaron en 1843.

Luego de esto, los alemanes organizados fueron los encargados de distribuirse alrededor de todo el valle que rodea al río Tuy,  con el permiso del gobierno del momento, para crear una comunidad alejada y protegida.

El lugar se llama Colonia Tovar, un espacio en el que inicialmente solo se practicaba la agricultura, a pesar de que con el tiempo comenzaron a realizarse otras actividades.

Su clima es medianamente cálido a frío, con temperaturas que oscilan entre los 16 grados a menos, debido a que se encuentra unos 1800 metros sobre el nivel de mar.

La colonia es perfecta para visitar como turista, principalmente los fines de semana. Es en ese momento donde encontrarás a más personas que van a disfrutar de la vista y la calma.

¿Qué hacer en la colonia Tovar?



  • Hacer caminatas: por la colonia es la principal actividad del lugar. Mientras caminas, podrás observar  la arquitectura característica, conformada principalmente por madera, color blanco y tejas rojas, en claro homenaje a Alemania en el siglo XIX.
Carlos Luis Aguilera Borjas
Carlos Luis Aguilera Borjas: la Colonia Tovar posee la arquitectura característica de Alemania en el siglo XIX.

  • Probar su gastronomía: los restaurantes de la Colonia Tovar te ofrecen distintos estilos de comida de acuerdo a tu preferencia. Entre las más pedidas se encuentran la salchicha alemana, el chocolate caliente y las fresas con crema.
Carlos Luis Aguilera Borjas
Carlos Luis Aguilera Borjas: las fresas con crema son un postre famoso de esta localidad.

  • Comprar sus productos: En la Colonia Tovar encontrarás decenas de puestos que te ofrecerán frutas y verduras frescas, cosechadas directamente en la tierra del lugar. Además, también son famosas sus artesanías y manualidades, entre las cuales destacan sus hermosas muñecas de trapo. 
Carlos Luis Aguilera Borjas
Carlos Luis Aguilera Borjas: en la Colonia Tovar se fabrican y comercializan hermosas muñecas de trapo. 

  • Paseos a caballo: pueden encontrarse en la colonia diversos lugares donde se alquilan caballos y mulas, con el fin de darle pequeños paseos a niños y adultos.



A la Colonia Tovar puedes llegar en transporte público o carro particular. Queda a una distancia aproximada de 63 kilómetros de Caracas. Para llegar debes tomar la ruta hacia La victoria, o subir desde Carayaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario