martes, 17 de mayo de 2016

Bienvenidos a Delta Amacuro

¿Conoces los misterios de Delta Amacuro?

Al este de Venezuela se encuentra uno de los estados con mayor cantidad de playas, ríos y desembocadura del Océano Atlántico. Sus enigmas hablan por sí solos.

El estado Delta Amacuro, situado al este de Venezuela, acapara el delta del impactante Río Orinoco. Limita al norte con el Golfo de Paria y el Océano Atlántico, al sur se encuentra con el estado Bolívar, al este con el Océano Atlántico y la Zona en Reclamación de la Guyana Esequiba y al oeste con Monagas.

El promedio en la región, por cada kilómetro cuadrado, es menor a tres habitantes. Esto quiere decir que es un territorio prácticamente inhabitado. El porcentaje de población del Delta con respecto a los datos generales del país ha disminuido, lo cual es producto del éxodo migratorio de los habitantes del Estado en búsqueda de mejores oportunidades de estudio y trabajo, dentro y fuera de las fronteras venezolanas.

Las comunidades indígenas han estado emigrando al Estado Monagas, huyendo especialmente del proceso de salinización de las aguas, producto del cierre del caño Mánamo, que ha provocado una violenta ruptura del equilibrio ecológico del Estado. En las márgenes de los ríos y caños del Delta del Orinoco se asientan los Waraos, “los dueños de la curiara”, una de las diversas etnias que pueblan el territorio venezolano.

Delta Amacuro posee con un sin fin de sitios ideales para las actividades recreativas y de esparcimiento para sus visitantes. Entre los más impresionantes se encuentran los hermosos balnearios y numerosas islas que forman los cauces del río Orinoco. Como por ejemplo el balneario de San Salvador y San Rafael. Entre las Islas más visitadas se encuentran Mánamo y Cotorra.


De igual manera, hay hermosos parques para el disfrute de los turistas, Parque Central, el Parque Nacional Mariusa y entre otras locaciones de interés para los visitantes son la Catedral Divina Pastora, Castillos de Guayana y Piedra de Morocoto.

Para iniciar una aventura en Delta Amacuro necesitas tu cámara fotográfica, una ropa de playa, un repelente contra insectos y la enorme curiosidad por conocer las costumbres, leyendas, y exóticos recorridos para tener una experiencia inolvidable. No te vas a arrepentir.









No hay comentarios:

Publicar un comentario