Carlos Luis Aguilera Borjas: el Parque Nacional Delta del Orinoco es visitado por turistas de todo el mundo. |
En todo el mundo, cada vez son más las personas que buscan viajar a otros países con el fin de conocer nuevas culturas. El turismo es una actividad que cada vez gana más importancia, pues viajar es sinónimo de conocimiento, aventura y tranquilidad.
Muchos son los destinos turísticos visitados por millones de turistas al año. Sin embargo, cada persona tiene gustos diferentes.
En esta oportunidad, hablaremos del Parque Nacional Delta del Orinoco, ubicado en pleno centro del delta del Orinoco, en el estado Delta Amacuro en Venezuela.
El destino es perfecto para todas aquellas personas que sientan inclinaciones hacia la naturaleza, la historia y busquen conectarse de nuevos con ellos mismos.
Este río fue uno de los navegados por los conquistadores europeos en su llegada a América.
El parque cuenta con una serie de caños que forman una especie de laberinto que se encuentra con las aguas del Océano Atlántico.
![]() |
Carlos Luis Aguilera Borjas: los caños pueden ser navegados por pequeñas embarcaciones que ofrecen paseos. |
Estos caños pueden ser navegados por pequeñas embarcaciones que ofrecen paseos donde se puede observar desde la inmensidad de las aguas, hasta las pequeñas pirañas que se encuentran en el agua y las hermosas aves que adornan el paisaje junto con los imponentes árboles.
Waraos, ese es el nombre de la etnia que habita este parque. Algunos de ellos son los encargados de realizar las visitas guiadas por el parque. Viven ahí desde antes de la llegada de los conquistadores Europeos, por esto, se les conoce como los herederos legítimos de dicha tierra.
En algunos lugares del parque se pueden encontrar entre la vegetación, las casas de los habitantes, que son realizadas con elementos encontrados en la selva.
La fauna es otra de las características resaltantes del Delta, por lo que es común ver en él desde aves volando por el cielo y posadas sobre algunas ramas de los árboles, hasta pequeños osos hormigueros al nivel del suelo.
Carlos Luis Aguilera Borjas: el Parque Nacional Delta del Orinoco es, sin duda alguna, un lugar ideal para relajarse. |
Sin duda alguna, este es un lugar es relajante, donde solo escucharas el sonido de los animales y de la afluencia del agua. Por esta razón, la relajación suele ser el principal objetivo de sus visitantes.
Por: Carlos Luis Aguilera Borjas
No hay comentarios:
Publicar un comentario